Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Orden de 27 de mayo de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades locales de Andalucía para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Estado: Pendiente
Objeto de la convocatoria:

Colaborar en la financiación para el mantenimiento y funcionamiento de los Servicios Locales de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Referencia: 2022060601

Publicación oficial: 06/06/2022

Fecha inicio convocatoria: Sin determinar

Fecha fin convocatoria: Sin determinar

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Junta de Andalucía

Departamento: CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Tipo de ayuda: Subvención
Sector: Servicios a Municipios
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: Andalucía
Beneficiarios:

Municipios, Provincias, Mancomunidades de municipios y Entidades Locales Autónomas a través de sus órganos competentes.

Cuantía de la ayuda:

90% del presupuesto aceptado si el coste del proyecto presentado es superior a 6.050 euros. Si el presupuesto es igual o inferior, la cuantía de la subvención podrá ser del 100%.

Actividades subvencionables:

Se consideran gastos subvencionables, a los efectos previstos en esta ley, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido por las diferentes bases reguladoras de las subvenciones. Cuando no se haya establecido un plazo concreto, los gastos deberán realizarse antes de que finalice el año natural en que se haya concedido la subvención.

Con carácter general, serán susceptibles de financiación, los siguientes gastos con las limitaciones técnicas o económicas que pudieran establecer cada una de las convocatorias:

A) Gastos de personal (Nóminas y Seguros Sociales)

  • Los gastos de personal propio, a tiempo completo o a tiempo parcial que deberá mantener un vínculo económico laboral o funcionarial

B) Gastos generales: Aquellos gastos corrientes derivados de la utilización, exclusivamente que le es propia, de los inmuebles de las entidades, y que estén directamente ligados a las actividades subvencionables, en concreto pueden ser los siguientes:

  • Alquiler de bienes muebles y/e inmuebles, y en su caso, cuotas de la comunidad, necesarios para el desarrollo de las actividades.
  • Gastos de limpieza y mantenimiento.
  • Gastos suministro de energía eléctrica y agua.
  • Gastos de telefonía e internet.
  • Gastos de alarma del edificio en el que se preste el servicio.

C) Gastos específicos: Serán los referidos a aquellos gastos necesarios para el desarrollo de la actividad, siempre que quede debidamente acreditado que los mismos están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

En concreto, pueden ser los siguientes:

  • Material fungible
  • Gasto postal
  • Gastos de edición de material para campañas informativas dirigidas a personas consumidoras y usuarias.
  • Honorarios, en su caso, de los árbitros de las Juntas Arbitrales de Consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos:
  1.  Estar legalmente constituidas.
  2. Tener su ámbito de actuación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Además han de cumplir, con lo previsto en el artículo 3.3 de las Bases Reguladoras, hallarse el corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como la de tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier ingreso de Derecho Público de la Comunidad Autónomo de Andalucía.
  4. Estar inscritos en la RED SEROMIC.
  5. Que tramiten las reclamaciones de conformidad con el procedimiento establecido por RD 82/2022, de 17 mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía o norma en vigor que lo sustituya.

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.