
Administración Electrónica Municipal del Ayuntamiento de Jaén
La precaria implantación de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Jaén, especialmente en lo referente a la tramitación electrónica y servicios telemáticos, así como la falta de integración de la gestión y recursos urbanos y de la información de la ciudad incide negativamente en la eficiencia y sostenibilidad de los procesos así como en la atención a ala ciudadanía, empresas y visitantes. La debilidad del portal de participación ciudadana es una barrera para que ésta se integre efectivamente en las decisiones de gobierno municipal.
Esta operación integra las diversas actuaciones encaminadas a la implementación de la administración electrónica de acuerdo a la ley 39/2015 PACAP, permitiendo al Ayuntamiento de Jaén avanzar en eficiencia, reduciendo costes y tiempos además de agilizar los procedimientos. Incluye también acciones para mejorar la accesibilidad, transparencia y participación ciudadana. Las actuaciones contenidas en la operación serán un complemento para las demás de la EDUSI pues ésta se integrará en una plataforma de Smartcity.