Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Apertura del plazo de solicitudes de preinscripción de la segunda edición del programa «Comunidades de Talento Jiennense» dentro del Proyecto «Talentium-Empresa», cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Diputación Provincial de Jaén, año 2023.

Estado: Cerrada

Referencia: Sin determinar

Publicación oficial: 16/04/2024

Fecha inicio convocatoria: 17/04/2024

Fecha fin convocatoria: 20/05/2024

Financiación: Sin determinar

Órgano gestor: Administración General del Estado

Ministerio: MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Órgano:

Requisitos:

Los participantes serán las personas interesadas en formar parte del programa que cumplan con los siguientes requisitos:
– Tener cumplidos dieciocho años.
– Estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como Demandante de Empleo.
– Estar inscrito en la plataforma Banco de Talento.
– Estar empadronado en algún municipio de la Provincia de Jaén.
En el proceso de selección para participar en cada Comunidad de Talento se dará prioridad a las siguientes personas:
– Las personas empadronadas en municipios y entidades locales de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Jaén;
– Las personas de la provincia de Jaén que hayan participado en proyectos internacionales de la Diputación de Jaén (Jaén+, Talentium Jaén) o de otras entidades públicas, en programas específicos de desarrollo de Talento, o en programas de Formación o de Experiencias Profesionales para el Empleo de la Diputación de Jaén (Proempleo, EPES).
– Las personas jóvenes menores de 35 años o mayores de 45 años, al ser estos los colectivos con tasas de desempleo más altas en la provincia de Jaén.

Solicitud:

Se habilita un espacio a través de la página web de Talentium Empresa (https://talentiumempresa.dipujaen.es/ ) en la plataforma Banco de Talento (https://bancodetalento.dipujaen.es/ ), a través del cual se facilitará a las personas interesadas participar en el proyecto a cumplimentar online su solicitud de preinscripción, ajustada al modelo oficial (Anexos I: Solicitud), que podrán formular a través de la web para cada una de las acciones de orientación laboral previstas.

El formulario de preinscripción en PDF se generará a través de la página de Banco de Talento (https://bancodetalento.dipujaen.es/ ) en la pestaña de “Preinscripción en Comunidades de Talento Jiennense”.
Las solicitudes se presentarán preferentemente a través del Registro electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, tal y como establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ( https://sede.dipujaen.es/ ). También se podrán presentar en el Registro General de la Diputación de Jaén debidamente suscritas por el interesado o a través de su representante legal, aportando en este caso la documentación acreditativa de la representación o del apoderamiento, con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigidas al Sr. Presidente de esta Diputación.
Si las solicitudes registradas en el primer plazo de solicitud de preinscripción no agotaran el total de plazas previstas en el programa, se habilitarán sucesivos plazos de solicitud para alcanzar el número mínimo de participantes para ejecutar el programa.
Las solicitudes presentadas fuera del plazo habilitado no serán admitidas

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.