Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Extracto de convocatoria abierta para la concesión de subvenciones municipales para la contratación de personas desempleadas «Contrata-t», ejercicio 2022

Estado: Abierta
Objeto de la convocatoria:

Establecer las normas específicas, en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto y de la Ordenanza General de Subvenciones de Ayuntamiento, para regular el acceso a subvenciones públicas de personas físicas y/o jurídicas para la contratación de personas empadronadas en el municipio de Torredonjimeno que se realicen desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022.

Referencia: 611526

Publicación oficial: 09/03/2022

Fecha inicio convocatoria: 10/03/2022

Fecha fin convocatoria: 15/11/2022

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Diputación Provincial de Jaén

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 40.000 euros
Sector: Empleo
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: Jaén
Beneficiarios:

Las empresas, con independencia de su forma jurídica, incluidas las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, que contraten, entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2022, a personas empadronadas en el Municipio de Torredonjimeno que cumplan los requisitos del artículo 4.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía de las subvenciones a conceder queda establecida de la siguiente forma, siendo obligatorio formalizar un contrato laboral con la persona desempleada de al menos 12 meses de duración:
Para los contratos a jornada completa: 3.000,00 euros, destinados a subvencionar salario, seguridad social y demás conceptos salariales del año de contratación.
Para los contratos a media jornada: 1.500,00 euros, destinados a subvencionar salario, seguridad social y demás conceptos salariales del año de contratación.
Para los contratos con una duración establecida entre los apartados a) y b), la cuantía se determinará proporcionalmente. Los contratos con una duración inferior a la media jornada no se subvencionan.
Las modificaciones realizadas en los contratos de trabajo, una vez iniciada la relación laboral, que supongan un aumento de la jornada o de cualquier otro factor diferente a la contratación inicial salvo la ampliación del periodo de contratación, no supondrán un
incremento de la subvención a conceder o ya concedida.

Actividades subvencionables:

– Salarios y seguros sociales de la persona contratada.
– Demás conceptos salariales tales como vacaciones o finiquito

Requisitos:
  • No estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 5.3 y 5.4 de la Ordenanza de Subvenciones Municipales y en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Encontrarse al corriente del pago de la cuota de autónomos, en su caso.
  • Formalizar un contrato de trabajo entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2022 con una persona empadronada en el Municipio de Torredonjimeno, con una duración de al menos 12 meses que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 9 de las presentes Bases.
  • No tener pendiente de justificación o reintegro otras ayudas o subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario anteriormente siempre que estuvieran vencidos los plazos establecidos para ello.

Se entenderá como personas aquellas que tengan la edad mínima para trabajar, sea cual sea su formación académica.

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.