Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinada a Asociaciones de la Provincia para actuaciones encaminadas a potenciar la competitividad de los sectores económicos, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén, año 2022

Estado: Cerrada
Objeto de la convocatoria:

El fomento y la promoción del desarrollo empresarial y a la creación y mantenimiento de empleo en la provincia de Jaén, impulsando el tejido productivo especialmente en los sectores estratégicos, apostando por la puesta en marcha de proyectos innovadores y, en definitiva, potenciando la competitividad de dichos sectores económicos.

Referencia: 622200

Publicación oficial: 25/04/2022

Fecha inicio convocatoria: 26/04/2022

Fecha fin convocatoria: 09/06/2022

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Diputación Provincial de Jaén

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 150.000 euros
Sector: Empresa
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: Jaén
Beneficiarios:

Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones, las Asociaciones cuyo objeto, así como el objeto del proyecto que presenten, esté relacionado con el objeto de la convocatoria y cuenten con domicilio social o establecimiento en alguno de los municipios de la provincia de Jaén y la misma conste como tal en sus Estatutos o bien pueda quedar acreditado dicho extremo. Asimismo deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía o el que, en todo caso, pudiera corresponderle, siempre que la actuación tenga cabida dentro del objeto social o fines sociales de las mismas; pudiendo presentar cada una de ellas una única solicitud.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía de las subvenciones a otorgar consistirá en hasta el 100 % del total del coste final de la actividad, a cuyo efecto se tomará el presupuesto de la actividad presentado por la entidad solicitante, o sus modificaciones posteriores, como referencia para su determinación.
La cantidad máxima a conceder por solicitante será la siguiente:
– Para Proyectos o Actuaciones de ámbito provincial: Cincuenta mil euros (50.000 euros)
– Para Proyectos o Actuaciones de ámbito comarcal: Diez mil euros (10.000 euros)
– Para Proyectos o Actuaciones de ámbito local: Cinco mil euros (5.000 euros)

Actividades subvencionables:

Entre los gastos subvencionables, podemos distinguir:

  1. Costes Directos.
    • Gastos directamente relacionados con la actividad o proyecto a realizar que se ajusten a los objetivos propuestos en la Memoria presentada.
    • En cuanto a los gastos relativos al personal:
      • Gastos de personal contratado específicamente para el proyecto: Este gasto no podrá suponer una minoración en la plantilla de la entidad subvencionada debiendo presentar al efecto un informe de plantilla media en alta en el año anterior a la solicitud de la convocatoria.
      • Gastos de personal dependiente de las entidades beneficiarias: Dichos gastos deberán estar directamente relacionados con la organización y desarrollo de la actividad subvencionada. En este sentido, la dedicación podrá ser total o parcial, debiendo quedar reflejado si la actividad llevada a cabo habitualmente en la empresa por dicho personal va a ser realizada por otro personal contratado al efecto para su sustitución.
    • Los tributos son gastos subvencionables cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente. En ningún caso serán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
    • Cualquier otro gasto legalmente subvencionable, que de manera indubitada, responda a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulte estrictamente necesario y se realice en el plazo establecido en el artículo 5 de esta convocatoria.
    • Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la Ley de Contratos del Sector público para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas a distintos proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado  suficiente número de entidades que lo realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención.
  2. Costes Indirectos:
    • La imputación de Costes Indirectos o generales a la actividad subvencionada no podrá ser superior al 5% del total del gasto a realizar, debiendo reflejar en el proyecto presentado los criterios que ha seguido la entidad para consignarlo y debiéndose imputar por el beneficiario a la actividad subvencionada en la parte que razonablemente corresponda de acuerdo con principios y normas de contabilidad generalmente admitidas, y en todo caso, en la medida en que tales costes correpondan al periodo en que efectivamente se realice la actividad.

Requisitos:

Los requisitos para obtener la condición de beneficiario son los establecidos en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones y en el Real Decreto 87/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la citada ley.

Asimismo se exigirá para obtener la condición de beneficiario el cumplimiento de las condiciones estipuladas en otras subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario, anteriormente, por el Area de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén siempre que hubieran vencido los plazos establecidos para ello.

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.