Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Extracto de la convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023

Estado: Cerrada
Objeto de la convocatoria:

Financiar los gastos originados por la adquisición de los materiales empleados en los proyectos de obras y servicios que lleven a cabo las entidades locales en el marco del PFEA.

Referencia: 721315

Publicación oficial: 17/10/2023

Fecha inicio convocatoria: 17/10/2023

Fecha fin convocatoria: 10/11/2023

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Diputación Provincial de Jaén

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 11.454.267,51 euros
Sector: Empleo
Procedimiento de concesión: Concesión Directa
Ámbito geográfico: Jaén
Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023 los municipios de la provincia de Jaén

Cuantía de la ayuda:

La acción de cooperación económica al PFEA 2023 de la Diputación Provincial de Jaén asciende a 11.454.267,51 euros, que es el 45% del importe asignado a los municipios de la provincia por la Comisión Regional de Seguimiento para mano de obra, financiándose con una aportación de la Junta de Andalucía del 75% en concepto de subvención y una aportación de la Diputación Provincial de Jaén del 25% restante.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.3 de la Orden 14 de junio de 2016, la cantidad a subvencionar por cada proyecto de obra o servicio estará sujeta a los siguientes límites:
a) El 45% de la aportación del SEPE en los proyectos de obras.
b) El 10% de la aportación del SEPE en los proyectos de servicios.
No obstante, en el caso de proyectos de obras se podrá superar el porcentaje establecido, siempre que la suma de las subvenciones de los proyectos no sobrepase la cuantía resultante de aplicar un 45% sobre la subvención total concedida por el SEPE para costes salariales y cotizaciones empresariales.

Actividades subvencionables:

. Los proyectos de obras y servicios aprobados por la Dirección Provincial de Jaén del Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario para el 2023, cuyos datos han sido facilitados por aquella, y que están recogidos en la Resolución del Programa

Requisitos:

Ser beneficiarios de la subvención del Programa de Fomento de Empleo Agrario para los costes laborales de los proyectos o actuaciones aprobados por el SEPE.

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.