Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Extracto de la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P., por la que se convocan becas de introducción a la investigación «JAE Intro ICU», en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios»

Estado: Abierta
Objeto de la convocatoria:

Iniciación en la carrera investigadora, posibilitando la realización de una estancia en alguno de los grupos de investigación que desarrollen su labor en los ICU del CSIC. Esta convocatoria permite al CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los ICU, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Referencia: 556900

Publicación oficial: 23/04/2022

Fecha inicio convocatoria: 23/04/2022

Fecha fin convocatoria: 31/12/2022

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Administración General del Estado

Ministerio: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Órgano: AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 4.000.000 euros
Sector: Investigación, Desarrollo e Innovación
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: España
Beneficiarios:

Españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que sean estudiantes universitarios cursando estudios de grado o máster universitario que tengan completados, al menos, el 50 % de los créditos «European Credit Transfer and Accumulation System» (ECTS) correspondientes al grado; que acrediten una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 o de 0-4 y con 2 decimales, igual o superior a lo indicado en cada ficha descriptiva establecida por cada instituto, centro mixtos y sus unidades (ICU) de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); que cumplan los requisitos específicos establecidos en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU; que no disfruten o hayan disfrutado una beca dentro de la misma modalidad del Programa JAE; que no padezcan enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas y no estar afectos de incompatibilidad en los términos que se establezcan en las respectivas convocatorias.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonará se indicará en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU. El importe mínimo mensual será de 600 euros y el importe máximo mensual será de 1000 euros. Por lo tanto, el importe de cada beca será función del número de meses de duración de cada beca. La duración mínima de la beca será de tres meses y la duración máxima será de diez meses. La fecha límite de finalización de las estancias bajo la presente resolución será el 31 de agosto de 2022.

Actividades subvencionables:

El IAC proporcionara al beneficiario/a un seguro privado de enfermedad y accidente.
El pago de las becas al beneficiario/a se realizará por mensualidades completas o fracción proporcional al tiempo de disfrute de la beca para los casos en el que el becario inicie o finalice su relación sin coincidir con el mes natural.
Los importes fijados son cantidades brutas (íntegros). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F. La cantidad que se abone al beneficiario en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica.
En el supuesto de que los becarios deban efectuar salidas a los observatorios y otros desplazamientos convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director. Igualmente, los gastos de inscripción y asistencia a cursos, simposios, congresos, etc., que fueran de interés para la especialización del becario/a, de acuerdo con su plan de formación específico, podrán ser satisfechos por el IAC en los casos que así se estime conveniente. Se excluyen los cursos del Máster en Astrofísica, cursos de doctorado y gastos de matriculación en los mismos.
Así mismo el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, en concepto de perfeccionamiento del idioma inglés, ello de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y normativa del IAC.

Requisitos:
  • Estar en posesión de la titulación exigida en cada una de las modalidades del Programa JAE, o en disposición de obtenerla en plazo.
  • No disfrutar o haber disfrutado una beca o contrato dentro de la misma modalidad del Programa JAE o de una beca o contrato equivalente del Programa de Itinerario Integrado de Inserción Profesional (I3P).
  • Poseer, en el supuesto de contratos, la capacidad legal para contratar, de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme.
  • Los candidatos cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida en su Estado el acceso a la Función Pública.
  • No estar afectos de incompatibilidad en los términos que se establezcan en las respectivas convocatorias.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/30/pdfs/BOE-B-2022-13528.pdf

Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se modifica la convocatoria de becas de introducción a la investigación «JAE Intro ICU» aprobada por la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P.

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.