Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Extracto de la Resolución de la Dirección General de Consumo, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades Locales de Andalucía para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2022

Estado: Abierta
Objeto de la convocatoria:

Financiar actuaciones para el mantenimiento y funcionamiento habitual de los servicios locales de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Referencia: 647277

Publicación oficial: 16/09/2022

Fecha inicio convocatoria: 19/09/2022

Fecha fin convocatoria: 07/10/2022

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Junta de Andalucía

Departamento: CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 775.200 euros
Sector: Servicios sociales
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: Andalucía
Beneficiarios:

Municipios, Provincias, Mancomunidades de municipios y Entidades Locales Autónomas, a través de sus órganos competentes.

Cuantía de la ayuda:

El porcentaje máximo de la subvención será el 90% si el proyecto presentado es superior a 6.050 euros. Si el proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto.
La distribución máxima del crédito a nivel provincial, que se ha realizado teniendo en cuenta, de manera ponderada, el tamaño poblacional, el número de servicios locales en materia de consumo existentes, así como el número de municipios en cada provincia.

Actividades subvencionables:

Los Gastos subvencionables serán los  recogidos en el punto   5.c)1º  del cuadro resumen de las Bases Reguladoras.

Requisitos:
  1. Estar legalmente constituidas
  2. Tener su ámbito de actuación en la Comunidad autónoma de Andalucía
  3. Además han de cumplir con lo previsto en el artículo 3.3 de las Bases Reguladoras salvo las excepciones previstas en el apartado 4.d

3.1. Estar inscritos en la RED SEROMIC

3.2. Que tramiten las reclamaciones de conformidad con el procedimiento establecido por el Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía o norma en vigor que lo sustituya.

 

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.