Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Extracto de la Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se efectúa convocatoria abierta, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al «Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía», para el curso 2022/2023

Estado: Abierta
Objeto de la convocatoria:

Fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años, en los centros educativos exclusivos de primer ciclo de educación infantil, adheridos al Programa de ayuda mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar, determinados en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:
– Para el 1.º Procedimiento de selección: Desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.
– Para el 2.º Procedimiento de selección: Desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
– Para el 3.º Procedimiento de selección: Desde el 1 de enero de 2023 hasta el 28 de febrero de 2023.
– Para el 4.º Procedimiento de selección: Desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 30 de abril de 2023.
– Para el 5.º Procedimiento de selección: desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.

La convocatoria abierta contará con cinco resoluciones definitivas que se publicarán en el plazo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada uno de los procedimientos de selección.

 

 

Referencia: 645590

Publicación oficial: 02/09/2022

Fecha inicio convocatoria: 01/09/2022

Fecha fin convocatoria: 30/06/2023

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Junta de Andalucía

Departamento: AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 16.501.650,17 euros
Sector: Cultura
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: Andalucía
Beneficiarios:

El representante o los representantes legales del niño o la niña que se encuentre matriculado/a en los centros adheridos al Programa de ayuda y no hubiera presentado una solicitud de ayuda anteriormente en algún procedimiento de selección anterior de concesión de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil publicadas para el curso escolar 2022/2023 por la Agencia Pública Andaluza de Educación, siempre que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites de ingresos que se establezcan o estén dentro de los supuestos establecidos para una bonificación del 100%.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía de las ayudas será el importe equivalente a una bonificación sobre el precio que tienen que abonar las familias al centro adherido al Programa de ayuda en el que esté matriculado el niño o la niña, en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar.
Tendrán una bonificación del 100% del precio publicado en la resolución de centros adheridos al Programa de ayuda los supuestos de gratuidad establecidos tanto en la base primera como en la segunda del Anexo III del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía (BOJA extraordinario número 1, de 29 de marzo de 2017).
Los importes de la ayuda equivalentes a una bonificación inferior al 100% del precio a abonar serán los que resulten por aplicación de lo dispuesto en el apartado 3 tanto de la base primera como de la segunda del Anexo III del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, teniendo en cuenta el precio publicado en la resolución de centros adheridos al Programa de ayuda.

Actividades subvencionables:

La matrícula para el curso escolar correspondiente.

Requisitos:

Para poder ser persona beneficiara de la ayuda de la convocatoria abierta será necesario cumplir con la totalidad de los requisitos enunciados a continuación:
a) Presentar, en alguno de los plazos establecidos en el punto 5 del apartado segundo de esta convocatoria, la solicitud de ayuda de acuerdo con el modelo y por los medios que se determinen en la misma.
b) Haber formalizado matrícula para el menor o la menor para quien se solicita la ayuda antes del término del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda en cada uno de los servicios solicitados.
c) No haber obtenido plaza en un centro adherido al Programa de ayuda en el procedimiento de reserva de plazas escolares o en el procedimiento ordinario de admisión.
d) No haber presentado otra solicitud de ayuda en alguno de los procedimientos de selección anteriores para el mismo curso escolar.

 

 

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.