Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Programa de Formación, Captación, Incorporación y Movilidad de los Recursos Humanos de I+D+I de la Estrategia de Investigación, Desarrollo e Innovación de Andalucía (EIDIA), Horizonte 2027, destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador en formación por los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Estado: Cerrada
Objeto de la convocatoria:

Las presentes subvenciones tienen como objeto financiar el Programa de Formación, Captación, Incorporación y Movilidad de los recursos humanos de I+D+I de la Estrategia de
Investigación, Desarrollo e Innovación de Andalucía (EIDIA), Horizonte 2027.

Línea 1. Subvenciones a la contratación y a la movilidad de personal investigador predoctoral en formación que realice estudios de doctorado en universidades andaluzas. Esta Línea tiene por objeto favorecer la formación de nuevo talento en programas de doctorado de las universidades andaluzas, mediante la contratación predoctoral por los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, para la consecución del título de doctor/a con mención internacional mediante la contratación predoctoral, así como favorecer la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad, abarcando la financiación del coste de la contratación laboral de las personas doctorandas, de un periodo de orientación y formación postdoctoral y de una estancia formativa en el extranjero.

Referencia: 743558

Publicación oficial: 19/02/2024

Fecha inicio convocatoria: 20/02/2024

Fecha fin convocatoria: 20/03/2024

Financiación: FSE

Órgano gestor: Junta de Andalucía

Departamento: CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 10.434.121,70 €
Sector: Investigación, Desarrollo e Innovación
Procedimiento de concesión: Concurrencia competitiva
Ámbito geográfico: Comunidad Autónoma de Andalucía
Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes universidades y entidades públicas o privadas de I+D+i, calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del
Conocimiento e inscritas en el Registro Electrónico, regulado mediante Decreto 223/2023, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la  clasificación, acreditación y registro de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento:
a) Universidades andaluzas.
b) Organismos públicos de investigación.

c) Centros, Institutos o Fundaciones de Investigación e Innovación.
d) Los centros tecnológicos.
2. Las personas propuestas como candidatas a este programa por las entidades solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 34 de la orden reguladora en la fecha de presentación de la correspondiente solicitud.

Cuantía de la ayuda:

 

Actividades subvencionables:

Se establece el régimen de módulos para compensar los costes laborales, incluyendo costes salariales y la cuota patronal por todos los conceptos a la Seguridad Social, así como los costes referidos a la estancia formativa necesaria para la obtención del título de doctor con mención internacional. Los importes unitarios de los correspondientes módulos para financiar tanto las retribuciones salariales como los costes de la cuota patronal de la Seguridad Social de los contratos predoctorales será de 23.609,07 euros anuales el primer y segundo año, 25.295,43 euros anuales para el tercer año y 31.619,29 euros anuales para el cuarto año. El importe unitario del módulo correspondiente para financiar los costes totales de la estancia estará determinada en función del país de realización de la estancia.

Solicitud:

Los formularios para la presentación de la solicitud y demás datos necesarios figuran en el extracto de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía junto con la convocatoria. De igual forma, los mismos se hayan accesibles en las siguiente dirección electrónica https://ws287.juntadeandalucia.es/oficinavirtual/#/
o bien, a través de las siguiente dirección electrónica, que redirige a la Oficina Virtual https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/25458.html

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.