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Resolución de 24 de mayo de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan proyectos específicos destinados al desarrollo de programas formativos para proyectos de Formación Profesional dual en el primer trimestre del curso escolar 2022-2023 con la colaboración de varias empresas (consorcios y asociaciones sectoriales) y el apoyo a pymes y micro pymes

Estado: Cerrada
Objeto de la convocatoria:

Convocar proyectos específicos destinados al desarrollo de programas formativos para proyectos de Formación Profesional dual nuevos o de renovación para el curso 2023-2024 con la colaboración de varias empresas consorcios y asociaciones sectoriales- y mediante el apoyo a pymes y micro pymes.

Referencia: 2022060301

Publicación oficial: 03/06/2022

Fecha inicio convocatoria: 01/09/2022

Fecha fin convocatoria: 30/09/2022

Financiación: FSE

Órgano gestor: Junta de Andalucía

Departamento: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

Tipo de ayuda: Otro
Presupuesto: 11.214.960,13 euros
Sector: Empleo
Ámbito geográfico: Andalucía
Beneficiarios:

En esta convocatoria podrán participar los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía que presenten proyectos de Formación Profesional dual nuevos o de renovación de ciclos formativos o cursos de especialización, para su puesta en funcionamiento en el próximo curso escolar.

Cuantía de la ayuda:

El importe máximo a percibir por los centros será de 14.999,99 euros por proyecto presentado para cada ciclo formativo o curso de especialización presentado. Dicho importe tendrá un máximo de 3.000 euros para cada empresa participante en el mismo. El importe real total transferido quedará condicionado al número de proyectos seleccionados y a los costes de los mismos.

Actividades subvencionables:

1. Contratación del objeto del servicio: asistencia técnica.
2. Indemnizaciones por razón del servicio.

2.a.- Asistencias netas.
2.b.- Dietas.

Requisitos:

1. Cada programa formativo, producto final de los proyectos específicos, se desarrollará para un ciclo formativo o curso de especialización incluyendo todos los módulos profesionales que vayan a formar parte de dicho programa formativo.

2. Asimismo, cada programa formativo, producto final de los proyectos específicos, debe dar respuesta a los nuevos escenarios de formación provocados tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el contexto de un proyecto de Formación Profesional dual e incorporar acciones formativas dirigidas a la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión educativa y social, así como contextualizar las características del proyecto de Formación Profesional dual al que vaya a ser dirigido.
3. El desarrollo de los proyectos se podrá realizar tanto en las empresas como en el centro docente de manera presencial o telemática registrando evidencias de dicha colaboración. Cuando se realicen de forma telemática, además se deberán grabar dichas reuniones de trabajo o de coordinación como evidencia del desarrollo de las actividades programadas en el proyecto en la plataforma Moodle Centros o por otros medios facilitados por las empresas colaboradoras, con autorización expresa de la empresa conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
4. Los proyectos se desarrollarán con una o varias empresas-consorcios y asociaciones sectoriales- u organismos de carácter público o sin ánimo de lucro.
5. En aquellos proyectos en los que participen varias empresas, se delimitará el objeto del servicio prestado por cada una de ellas en el desarrollo del programa formativo, de manera que no exista duplicidad en los mismos.
6. Los proyectos deben evidenciar la viabilidad económica y técnica de los mismos apoyando la participación de los sectores productivos en proyectos de Formación Profesional dual. En este sentido, los centros docentes deben contar con la participación de las empresas colaboradoras de los proyectos de Formación Profesional dual.
7. Cada proyecto debe definir indicadores que determinen el impacto en el sector productivo referente al incremento del número de empresas que colaboran en proyectos de Formación Profesional dual, atendiendo principalmente a pymes y micro pymes.
8. Cada proyecto debe contar con una persona responsable de la coordinación. Dicha designación la llevará a cabo la persona responsable de la dirección del centro docente, de entre los miembros pertenecientes al equipo docente del proyecto de Formación Profesional dual del ciclo formativo al que va dirigido. No podrá optar a la coordinación de estos proyectos aquel personal docente de Formación Profesional que esté realizando labores de coordinación dentro de otras medidas de actuación de Formación Profesional
dual 2021 financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.
9. Asimismo, las empresas colaboradoras deberán designar a una persona responsable para el desarrollo del proyecto.
10. El desarrollo de los proyectos debe llevarse a cabo fuera del horario lectivo en el primer trimestre del curso escolar 2022-2023.
11. Los proyectos deberán estar finalizados y pagados a fecha 22 de diciembre de 2022.
12. Las empresas o entidades participantes en el proyecto deberán presentar su compromiso formal de participación firmado por la persona representante legal de dicha empresa, según modelo recogido en el Anexo III.
13. Aquellas empresas o entidades que ya participan en un proyecto de Formación Profesional dual o con la que exista un compromiso expreso de participación en el curso escolar 2022-2023, se deberá aportar el modelo de compromiso correspondiente.
14. Los proyectos requerirán para su presentación la aprobación del Consejo Escolar o Consejo Social.

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.