Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Subvenciones en concurrencia no competitiva para incentivar proyectos tractores de grandes empresas de la industria manufacturera y la logística avanzada

Estado: Abierta
Objeto de la convocatoria:

Fomentar la actividad empresarial y promover la localización en Andalucía, con el objeto de reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas sobre el mismo y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de Andalucía.

Referencia: 603156

Publicación oficial: 28/12/2021

Fecha inicio convocatoria: 03/01/2022

Fecha fin convocatoria: 31/12/2022

Financiación: OTRO

Órgano gestor: Junta de Andalucía

Departamento: CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES

Tipo de ayuda: Subvención
Presupuesto: 32.000.000,00
Sector: Transporte y Logística
Procedimiento de concesión: Concurrencia no competitiva
Ámbito geográfico: Andalucía
Beneficiarios:

Con carácter general, podrán ser entidades beneficiarias de estos incentivos complementarios las personas jurídicas que ostenten la condición de entidades beneficiarias de Incentivos Económicos Regionales en la zona de promoción económica de Andalucía y tengan la consideración de gran empresa de acuerdo con la definición establecida en el Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

 

Cuantía de la ayuda:

El porcentaje máximo del incentivo complementario a aplicar será del 20% sobre la inversión incentivable, conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Orden de 22 de diciembre de 2021, no pudiendo superar el importe de incentivo complementario la cuantía de 15 millones de euros, por cada proyecto de inversión único.

Actividades subvencionables:

Todos los proyectos de inversión ubicados en el territorio de Andalucía, que se ajusten a los tipos y dimensiones mínimas descritos en el artículo 8 del Real Decreto 162/2008, de 8 de febrero, por el que se delimita la zona de promoción económica de Andalucía, incluidos los relativos a la economía circular, siempre que se encuentren dentro de alguno de los sectores económicos calificados como promocionables descritos en el artículo 5 de la Orden de 22 de noviembre de 2021.

Requisitos:

Los requisitos para la obtención de la condición de entidad beneficiaria son los establecidos en el artículo 3 de la Orden de 22 de noviembre de 2021.

Solicitud:

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/603156

La información que aquí se facilita es a título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Bases de la convocatoria» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.