Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo Unión Europea

Comienzan las obras de la ITI de Jaén en el IES Salvador Serrano de Alcaudete

Ya han comenzado las obras de reforma, mejora y redistribución de espacios para los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica que se imparten en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Serrano, en Alcaudete. Esta actuación, recogida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén y que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del marco operativo Andalucía 2014-2020, supone una inversión de 175.699 euros, incluyendo proyecto y obra, y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses.

El instituto desarrolla actualmente su actividad docente en dos edificaciones situadas en diferentes parcelas dentro del casco urbano de la localidad. En la parcela en la que se ubica el recinto Príncipe Felipe, junto al parque de la Fuensanta, se cursan los ciclos formativos de la familia de Electricidad y Electrónica a los que va destinada esta intervención, además del segundo ciclo de secundaria obligatoria.

Los trabajos consistirán, por un lado, en la agrupación y mejora de los talleres de la planta baja, desplazando el actual taller de tecnología a la segunda planta del edificio, y en la construcción de un núcleo de aseos. Por otro lado, se ampliará la dotación de departamentos, se renovarán los existentes y se eliminarán las barreras arquitectónicas en las aulas de FP básica. Se arreglará también la envolvente del edificio, mediante la sustitución y mejora de las carpinterías de la fachada y lucernarios, y se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta de los aseos del gimnasio, junto a los talleres, previa sustitución de dicha cubierta que presenta problemas de filtraciones.

Asimismo, se redistribuirán parte de las plantas primera y segunda, eliminando dos aulas que carecen de ventilación y gozan de poca iluminación, y se mejorarán las condiciones de seguridad en materia contra incendios. Finalmente, se renovará y adecuará la instalación eléctrica y se realizarán trabajos de pintura.